miércoles, 24 de octubre de 2012

SISTEMA DE EVALUACION PARA ESTUDIANTES 2012




CRITERIOS DE VALORACIÓN: Para efectos de registro  y con el fin de favorecer la integralidad en el proceso enseñanza aprendizaje se tendrán en cuenta tres aspectos: cognoscitivo,  procedimental  y actitudinal; para  lo cual en las asignaturas y/o áreas de Lenguaje, Matemáticas, Física, Biología, Química, Filosofía, Ciencias Sociales e Inglés  se asignará un porcentaje del 70%, 20% y 10% en cada aspecto respectivamente, para el 70% se tendrán como mínimo tres (3) valoraciones, y en las asignaturas y/o áreas de Educación Artística, Educación Religiosa, Educación Física Recreación y Deportes, Educación Ética, Informática  y Tecnología, se evidenciarán como mínimo cuatro valoraciones distribuidas en dichos aspectos según el Pacto  de Aula. En  la parte actitudinal y con base en las competencias laborales generales se debe aplicar la autoevaluación y la  coevaluación. Las sustentaciones escritas se deben calendarizar y comunicar a los padres de familia en circular enviada a través de los directores de cada grado.

Los estudiantes tienen derecho a conocer los resultados de sus talleres, trabajos e instrumentos de evaluación y serán comunicados por el docente dentro de los cinco días hábiles u ocho días calendario a partir de la aplicación.


PLANES DE APOYO: Para los Planes de Apoyo se realizará un corte en la novena semana de clases de cada periodo y se entregaran resultados a secretaría con  el fin de emitir el informe de valoraciones. Para la décima semana se entregarán Los Planes de Apoyo junto con el informe académico verbal a los Padres de familia en Dirección de Grado,  para que los estudiantes sustenten dichos planes en la primera semana del siguiente periodo en  horario de clase y según cronograma asignado por la Institución. El trabajo asignado es prerrequisito y  el estudiante que lo desarrolle correctamente  (procedimental y actitudinal), tendrá una valoración del 30% y la sustentación (cognoscitivo), el 70% para un total del 100%.  Como evidencia de la aplicación se registrará en  el informe valorativo del respectivo periodo académico o informe final en el caso del último periodo académico entendiéndose que para el área de Ciencias Naturales y Medio Ambiente, en los grados de básica primaria y secundaria, el resultado es el que se obtiene por promedio de las asignaturas que componen dicha área. Para efectos de valoración se tendrá en cuenta la escala entre 1.0  y  5.0. Los  estudiantes que sin  justificación no presenten los trabajos o sustentaciones de los planes de apoyo suministrados se les asignará 1.0 como valoración y al igual que los estudiantes que no alcancen el nivel BÁSICO (obtengan resultados inferiores a 3.5), para  registro en el boletín se les hace un promedio entre la valoración final del periodo académico y la valoración del Plan de Apoyo.

PARAGRAFO: La clasificación de los estudiantes para asignar los puestos, estímulos y reconocimientos se aplicaran antes de registrar las valoraciones de los planes de apoyo.


PLANES ANUALES DE NIVELACION: Los estudiantes que al finalizar el año presenten dificultades  (desempeño BAJO), hasta en dos (2) áreas compuestas o tres (3) áreas simples,  deberán desarrollar y sustentar, en la última semana del cuarto periodo académico, una actividad especial sobre los contenidos de los periodos que presentaron dificultades. Para efectos de registro en el certificado final  la valoración que se consigna será la obtenida en el plan de nivelación anual entendiéndose que para las áreas compuestas, en los grados de básica primaria y secundaria, el resultado es el que se obtiene por promedio de las asignaturas que componen dicha área. Para efectos de valoración se tendrá en cuenta la escala entre 1.0  y  5.0.  Los estudiantes que después de presentar los planes de apoyo anual obtengan valoración inferior a 3.5 (desempeño bajo), en cualquier área, reprobaran el año lectivo y por consiguiente serán matriculados al mismo grado.


ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN ANTICIPADA: Los estudiantes que hayan presentado dificultades (desempeño BAJO), hasta en dos áreas, una vez presentadas las actividades del plan de apoyo y finalizado el año lectivo, en común acuerdo con los padres de familia o acudientes, podrán solicitar promoción anticipada siempre y cuando el promedio final de cada área donde presenta la dificultad sea igual o superior a 2.8.  El Plan de Apoyo se entregará junto con el Informe Final de Valoración sobre los contenidos vistos durante el año lectivo y se sustentará durante los dos primeros días de trabajo Institucional del año lectivo siguiente, según cronograma definido por la institución.

Para efectos de valoración se tendrá en cuenta la escala entre 1.0  y  5.0. Los estudiantes que después de presentar los planes de apoyo de la PROMOCIÓN ANTICIPADA obtengan valoración inferior a 3.5 (desempeño bajo), en cualquier área, no podrán ser promovido al grado siguiente.




11 comentarios:

  1. Hola! profes el sistema de evaluacion es muy bueno, por lo que nos exige esforzarnos mas en nuestras actividades academicas., pero yo pienso que la institucion no nos deberian dar la oportunidad de la promocion anticipada pues por que si un estudiante no aprovecho durante un año electivo con una simple carta y una evaluacion no creo que pase al siguiente año,ademas nos dan muchas oportunidades en todo el año como aparte de todo PROMOCION ANTICIPADA. no es justo, con los que todo un año cumplimos acabalidad con nuestros deberes.
    GRCIAS LAURA CAMILA ALBA, VIVIAN PINZON Y VALENTINA VASQUEZ.
    GRADO 8.02

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  2. al esforzarnos logramos muchas cosas y gracias a ustedes los profesores que son los que nos enseñan su conocimiento nos va bien en la vida..
    Att: Lina Flórez y Daniela Pacheco

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  3. este sistema de evaluaciones de la institucio me parece muy bueno y ala vez muy riguido pero con exigencia y proposito llegamos aser una de las mejores instituciones de boyaca y ala vez unos buenos estudiantes att: daniela pacheco lina florez

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  4. YO QUISIERA QUE LAS EVALUACIONES,TAREAS,TRABAJOSY ACTITUDINAL VALIERAN LO MISMO YA QUE TODO ESO ES IMPORTANTE

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  5. AMI ME PARECE QUE TODAS LAS NOTAS VALEN POR IGUAL

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  6. pues este sistema no es bueno quisiera que lo cambiaran un poco que valgan menos las evaluaciones que no valgan 70 sino que valgan 50 % las tareas y trabajos valgan 30 y la actitud 20

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  7. Me parece que el sistema de evaluación de 2012 es muy bueno ya que da la oportunidad a los estudiantes para pasar y evitar refuerzos o habilitaciones . Me parase muy bien que hallan dividido las notas en 70%,20% y 10%. Y que se valúe de 1.0 a 5.0 dandonos mas oportunidades

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  8. Me párese que el sistema de evaluación esta muy bien planteado y nos ha servido mucho y hemos tenido muy buenos resultados .... gracias..

    DAYANNA RODRIGUEZ... (8.1)

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  9. yo creo que el sistema de evaluación deberían cambiarlo un poco para que ha si no hayan tantos estudiantes que pierden por que el promedio que alcanzan a sacar no les ayuda para recuperar y en muchas veces pierden el año.
    GRACIAS
    JAIDER VILLADIEGO

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  10. yo creo que el sistema de evaluacion nos ha sido muy útil .

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  11. con gran respeto al dirigirme a ustedes quisiera que cambiaran el porcentaje de PLANES DE APOYO por ejemplo que hacen los niños al trasnochar haciendo un trabajo para que solo valga el 30% deberían ustedes como directivos docentes dejarlo con un porcentaje del 50% lo mismo las evaluaciones para llegar a un 100%

    att:

    maria elisa sativa nuñes

    madre de familia

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